Tiene un problema de derecho laboral o de empleo? Llamar
Los empleados en los Estados Unidos están protegidos por una serie de leyes laborales y de empleo. Sin embargo, el hecho de que estas leyes existan no significa que los empleadores estén tomando nota y siguiéndolas.
Muchos empleados no son conscientes de sus derechos cuando se trata de muchos de estos temas. Esto puede incluir acoso sexual, falta de pago de horas extras por parte del empleador, despido injustificado y discriminación.
Los fundamentos de la ley de empleo
Hay muchas subsecciones que componen la ley laboral de EE. UU.
Es importante que usted, como empleado, conozca las leyes que existen para protegerlo.
Muchos trabajadores en Estados Unidos están empleados “a voluntad”. El empleo a voluntad significa que usted puede dejar su trabajo en cualquier momento por cualquier motivo (o sin él). También significa que puede ser despedido en cualquier momento sin motivo alguno. Sin embargo, hay excepciones a esto.
Independientemente de si está empleado a voluntad o no, su empleador debe cumplir con una gran cantidad de leyes laborales y de empleo. Estas leyes existen para proteger los derechos inalienables del trabajador en todo momento.
Acoso laboral
El acoso laboral es una queja común de muchos empleados. Esto puede tomar la forma de un entorno de trabajo hostil, como insultos, insinuaciones sexuales o no proporcionar a los trabajadores un entorno de trabajo agradable para que sean productivos. También puede incluir comportamiento amenazante o acoso basado en el sexo, la religión, el lugar de nacimiento, la edad, las creencias políticas o una discapacidad física.
Para que el acoso sea admisible en un tribunal de justicia, sus abogados deberán demostrar que el acoso fue lo suficientemente generalizado o grave como para merecer una acción legal. Debido a la complejidad de este tipo de casos, es importante buscar los servicios de un abogado laboral experimentado y agresivo para garantizar la mejor oportunidad de obtener un resultado favorable.
Discriminación
La discriminación puede ser de gran alcance y abarcar aspectos como la raza, la orientación sexual, la nacionalidad, la discapacidad, el embarazo, la religión, el sexo y el género.
En estos casos, las personas que se convierten en objeto de un trato injusto pueden buscar ayuda legal para evitar que tales prácticas sucedan, así como recuperar una compensación por cuestiones como la falta de pago de las horas extras, que se les pague menos que a otros empleados y el despido injustificado.
Incumplimiento de contrato
El incumplimiento de contrato es un problema al que se enfrentan muchos empleados. Cuando se contratan muchos tipos de trabajadores, se les exige que firmen un contrato. A veces, incluso el manual del empleado puede considerarse un contrato.
Si cree que su empleador incumplió este contrato, es posible que pueda demandar a su empleador por daños y perjuicios. Un abogado calificado puede ayudarlo a revisar los detalles de su contrato para identificar cualquier excepción que haya pasado por alto o que haya pasado por alto, y explicarle las opciones disponibles para usted.
Lesiones en el lugar de trabajo
La vida puede cambiar en un instante si usted o un ser querido resultan lesionados en un accidente laboral. Muchas lesiones en el lugar de trabajo pueden atribuirse a negligencia por parte del empleador, pero su capacidad para presentar una demanda puede verse obstaculizada por la existencia de un seguro de compensación para trabajadores.
En algunos tipos de casos de lesiones laborales, puede cobrar una compensación y buscar daños punitivos u otros tipos de daños para ayudar a pagar las facturas médicas y de rehabilitación, así como también reembolsarle los salarios perdidos.
Debido a la complejidad de estos casos y la participación del seguro de compensación laboral, realmente necesita discutir su caso con un abogado en su estado que tenga experiencia en el manejo de reclamos por lesiones laborales.
Salarios no pagados y horas extras
Los problemas de salarios y horas continúan siendo un tema polémico en la mayoría de los lugares de trabajo. Muchos empleadores pasan por alto las leyes que rodean el pago de horas extras, y algunos intentan manipularlas activamente para aprovecharse de su fuerza laboral.
De acuerdo con la Ley de normas laborales justas, cualquier empleado no exento que trabaje horas extras (más de 40 horas a la semana) tiene derecho al pago de horas extras por esas horas. El pago de horas extras se calcula tomando el pago por hora normal y multiplicándolo por 1.5.
Un empleado exento es generalmente alguien a quien se le paga un salario, y por lo general cae en una de las siguientes categorías: ejecutivo, profesional o administrativo.
¿Tratado injustamente? ¡Obtenga ayuda legal hoy!
El mundo del derecho laboral es tan complejo como extenso. Si siente que se han estado aprovechando o lo han tratado injustamente, es hora de buscar la opinión legal de un abogado laboral.
Estámos aquí para ayudarlo a luchar por sus derechos y recuperar la compensación que merece.