Demanda Laboral en Los Ángeles

Si usted considera que ha sido víctima de discriminación en el trabajo o le han negado una oportunidad por razones prohibidas por la ley, usted tiene derecho de presentar una demanda laboral ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, EEOC.

La EEOC es la agencia gubernamental en Los Ángeles, encargada de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el trabajo por motivos de raza, procedencia, edad, sexo, discapacidad, religión o información genética.

Es importante que solicite apoyo a su equipo legal. Comuníquese y recibirá asesoría gratuita y el apoyo de un abogado de trabajo ante la corte en Los Ángeles que lo ayudará a presentar una demanda laboral para obtener la compensación más alta posible.

¿Cómo me puede ayudar la Ley?
Primero debe presentar una queja por discriminación ante la EEOC antes de presentar una demanda laboral contra su empleador en la corte. La Comisión Laboral de California abarca muchos temas legales como empleo, sueldos, contratistas independientes, pensiones y jubilación, sindicatos, cuestiones de seguridad, disputas laborales y más, por lo que es un gran respaldo.

En Los Ángeles, todos los trabajadores están protegidos legalmente y tienen derechos amparados bajo la ley. Los trabajadores que consideran que su empleador está actuando de manera ilegal o ha violado sus derechos en el trabajo tienen diferentes procesos para defenderse.

Pasos a seguir para presentar una demanda laboral

En todo conflicto laboral, lo primero es presentar un informe a la autoridad correspondiente. El proceso para presentar una queja es similar en la mayoría de los casos de disputas y violaciones entre empleados y empleadores. No obstante, existen diferencias sobre en dónde se deben presentar las quejas.

Los empleadores deben prevenir el acoso, la discriminación y las represalias a la par que cumplen con las leyes estatales y federales de pago y por horas.

Los empleadores no deben acosar, ni permitir que otros empleados acosen, basados en género u otra categoría amparada por las leyes estatales y federales.

También, los empleadores, incluidos gerentes y supervisores, no pueden vengarse de los empleados por quejarse o denunciar incidentes de acoso o discriminación. Al contrario, los empleadores deben prevenir, indagar y corregir el acoso y discriminación en el trabajo.

Hay muchas agencias de empleo estatales y federales que se encargan de diferentes temas relacionados con el empleo. Los más comunes son el Departamento de Trabajo y Vivienda Justa de California, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la Vivienda, la División de Cumplimiento de Normas Laborales, del Departamento de Relaciones Industriales de California.

Los trabajadores de Los Ángeles que creen que han sido víctimas de violaciones de las leyes laborales, tienen múltiples quejas en varias agencias. Por citar un ejemplo, la Ley Federal contra la Discriminación por Edad en el Trabajo incluye la práctica ilegal de discriminación por edad en contra de los trabajadores mayores. Ambos, la EEOC y el DFEH tienen la potestad de investigar presuntas violaciones a la ADEA; no obstante, solo una agencia deberá tomar la iniciativa.

Además, un trabajador que se sienta afectado por discriminación por edad, puede presentar una demanda salarial contra su empleador por quebrantar las leyes de salario mínimo y horas extras. Las quejas por salarios se manejan a través de la DLSE y el Departamento de Relaciones Industriales. Estos reclamos tienen diferentes requisitos.

Según la Sección 12965 del Código de Gobierno de California, los empleados, representadas o no por un abogado de trabajo en Los Ángeles, deben agotar todos los recursos administrativos ante el DFEH presentando una queja y obteniendo un “Aviso de derecho de persecución” del departamento antes de iniciar acciones legales.

Las agencias estatales y federales, tienen diferentes requisitos de presentación y muchos recursos disponibles, por ello, es importante que los trabajadores consulten primero con un abogado laboral con experiencia.

Existen límites de tiempo y restricciones que afecta la capacidad de un trabajador para hacer respetar sus derechos que le corresponden por ley, por ello es importante contactar a un abogado de trabajo en Los Ángeles para ganar su caso.

Si lo necesita, comuníquese de inmediato con nosotros para brindarle asesoría gratuita y, por supuesto, la representación legal de un abogado profesional, que lo ayudará a obtener la compensación más alta posible.