Reclamos de Salarios
No Pagados y Horas Extras
A pesar de las leyes destinadas a proteger a los empleados de los empleadores que intentan estafarlos con sus salarios justos y horas extra, todavía sucede con bastante frecuencia.
A veces, las disputas salariales se deben a un error honesto por parte del departamento de nómina y se corrige sin incidentes; sin embargo, hay casos en los que los empleadores intentan pagarle a un empleado menos de la cantidad a la que tiene derecho legalmente.
Si este es el caso en su situación, le recomendamos encarecidamente que busque una consulta gratuita con un abogado laboral para conocer las opciones disponibles para usted.
Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA)
- División de Horas y Salarios (WHD)
La aplicación de la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) es responsabilidad de la División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo. El remedio típico para las violaciones salariales es que el empleador esté obligado a pagar al empleado la diferencia entre la cantidad que recibió el empleado y la cantidad a la que tenía derecho.
Existen diferentes métodos involucrados en el proceso de la FLSA (así como los métodos que emplea para recuperar los salarios no pagados y el pago de horas extra), pero su abogado podrá responder cualquier pregunta que tenga con respecto a su reclamo individual.
Presentar una queja
La WHD realiza investigaciones cada vez que recibe una denuncia; esta es la parte inicial del proceso de aplicación de la FLSA. Muchas de esas investigaciones son el resultado de denuncias y/o acciones legales emprendidas por los empleados.
Por lo general, cualquier persona que presente una queja general ante WHD no debe preocuparse por las represalias, ya que todas las quejas son confidenciales y nunca se revela el nombre del denunciante ni la naturaleza de la queja, a menos que sea necesario para continuar con el reclamo de salarios impagos de una persona.
La siguiente información es necesaria para presentar una queja:
- Nombre, dirección y número de teléfono del denunciante.
- El nombre y la ubicación del empleador involucrado en la queja.
- Nombres de los administradores o propietarios.
- La posición de los empleados en la empresa.
- Fechas en que se le pagó al empleado y método de pago.
Otra información, como copias de talones de pago, cualquier registro personal de las horas que trabajó el empleado u otra información sobre las prácticas de pago del empleador, puede ser muy útil. Su abogado ayudará con la recopilación de información pertinente, obtendrá cualquier información adicional que sea necesaria y buscará una compensación a través de un reclamo o demanda.
El proceso de investigación
Además de manejar las quejas, la WHD elige algunas empresas o industrias para su investigación. En algunos casos, eligen negocios en una industria o región específica para su examen. Hay varios pasos involucrados en la investigación que incluyen:
- El representante de WHD y un representante de la empresa participarán en una conferencia durante la cual el representante de WHD explicará el proceso de investigación.
- El siguiente paso implica un examen de los registros de la empresa para determinar si violaron alguna ley o exención. Estos registros pueden incluir registros que muestren la rentabilidad de la empresa y la fabricación, distribución y venta interestatal de bienes.
- También llevarán a cabo un examen de los registros de tiempo y nómina y tomarán notas, transcripciones o fotocopias de cualquier información que sea pertinente para la investigación.
- WHD también llevará a cabo entrevistas privadas con algunos de los empleados para verificar la información contenida en los registros de tiempo y nómina, identificar y verificar los deberes de un trabajador individual en detalle que sea suficiente para determinar si se aplican exenciones y evaluar si se les paga a los trabajadores. de conformidad con la ley federal.
La importancia de un abogado
Es importante comprender que solo tiene una oportunidad de presentar su reclamo de salario o reclamo de horas extras no pagadas en la corte.
Si nunca antes ha litigado con éxito un reclamo salarial, considere seriamente discutir su caso con un abogado.
Tenga la seguridad de que el abogado del acusado hará todo lo que esté a su alcance para dificultarle el proceso, y sin un abogado de su lado, simplemente se está poniendo en una desventaja extrema.
Para discutir los hechos de su caso con nuestros abogados (gratis), llámenos.